jueves, 5 de marzo de 2009

¿Quién Soy?


Mi proyecto fue concebido dentro del Instituto Marista; hijo legítimo de los CENTROS DE EXTENSIÓN EDUCATIVA, cuando fungía como Director General el Hno. Marista Gabriel Ibáñez Santana y como asesor general, el Hno. Basilio Rueda Guzmán, hoy "Siervo de Dios".

Mi vida se parece en todo a la de un ser humano. nueve meses duró mi gestación; durante ese tiempo pude asimilar lo que sería mi misión y la doctrina que me animaría.

Vi la luz primera el 1° de agosto de 1989, con 103 niños que se inscribieron a primero de secundaria y 234 a primer semestre de Prepa (Luis de Alba Martínez).
Nací adulto, en un contexto religioso en el que mis progenitores y padrinos me presentaron en forma pública y oficial con el nombre de Colegio "Marcelino Champagnat" (secundaria) y "Luis de Alba Martínez" (preparatoria).

Con la celebración de una primera Eucaristía quedaba marcado mi destino: "Dar vida y darla en abundancia" a miles de niños y jóvenes que pronto accederían a mis aulas.

Veinte años después, tengo que decir ¡gracias! a todos los que contribuyeron a mi nacimiento y me ayudaron a crecer para convertirme en lo que soy: un árbol, un templo, un hogar.

El reto de La Vallá, con la mirada fija, puesta solamente en Dios y la confianza en María, se repetía otra vez.

Mi propuesta es para todos aquellos niños y jóvenes que tengan verdaderos deseos de trabajar, para hacer de nuestro mundo, un mundo nuevo; realizando el sueño de Champagnat: "hacer de un niño un buen cristiano y un virtuoso ciudadano" atendiendo a todas las áreas que integran su personalidad.
Profr. Miguel Ángel Villalobos


(tomado del prólogo del anuario de 2008-2009)
Ignacio Almanza (1a. generación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario